¿Qué pasa si mi casa está ocupada?
diciembre 28, 2020 Comentarios desactivados en ¿Qué pasa si mi casa está ocupada? Blog Desokupamos .Net

Nos acomodaron en una casa o local, esta situación es desagradable que debemos vivir. No solo impiden que podamos vivir en nuestros hogares, sino que nos quitan nuestras posesiones. En estas situaciones, es completamente normal perder los nervios y actuar imprudentemente al enfrentarse a los ocupantes ilegales o tratar de echarlos. Estas acciones pueden ser contraproducentes para nosotros y podríamos caer en crímenes de agresión o amenazas. De esa forma, los propios ocupantes ilegales serían los que acabarían llamando a la policía. Aquí es donde perdemos nuestro hogar durante mucho tiempo.

¿Y si ocupan mi casa? ¿Cuál es la forma de actuar y tener la posibilidad de no darlo todo por perdido?

En DESOKUPAS sabemos por experiencia que hay tres cosas que debes hacer:

1º- Mantén la calma. No avises a los vecinos, llama a la policía (te arriesgas a que, aunque quisieran desalojarlos (y sabemos que lo están haciendo), solo se darán cuenta de que han ocupado tu casa y toman su denuncia), no pelees con los ocupantes ilegales y mucho menos intentan negociar con ellos, ya que esto puede complicar la situación y causar más daño. Mejor dejarlo en manos de profesionales.

2º- Si los suministros (Luz y Agua) están guardados, hay que dejarlos así, ya que la primera idea que se te ocurre en este punto es cortarlos. Esta idea en la actualidad solo puede llevarte a recibir una denuncia por compulsión de los okupas, sí así es … hay otras formas legales de hacer las cosas que seremos. feliz de explicar.

3º- Es recomendable no presentar denuncia. Este tipo de situaciones pueden hacer que nos enojemos y busquemos la solución más rápida. El primer impulso es llamar a la policía y hacer que lo despidan, o llamar a nuestro abogado para ver qué podemos hacer. Es totalmente normal y puede funcionar siempre que los ocupantes ilegales no hayan ocupado la casa después de 48 horas y no haya un delito flagrante. En una sociedad moderna con derecho a la propiedad privada, debería ser posible expulsar a los usurpadores más rápidamente y poner la solución al problema. Sin embargo, el proceso suele llevar mucho tiempo. Además, como ya sabes, terminan denunciando a los okupas, lo único que hace es legitimar su situación, ya que hasta que un juez decida quién tiene la razón, las cosas deben seguir como están, en tu caso con tu casa okupada y entre 6 meses y 2 años de casa libre para ocupantes ilegales.

Por ello te recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia te dirijas a mediadores profesionales, que de forma profesional y pacífica, sin infringir la ley y sin perder los nervios, recuperaremos tu vivienda en poco tiempo, todos sabemos que los juzgados son lentos y se han derrumbado durante años. Se ha demostrado que la mediación profesional es la mejor manera de recuperar su propiedad rápidamente.